Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ES BUENO EL CILANTRO PERO NO TANTO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

02-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2255. hijo de la gran puta!!


es cuando te quieres hacer sentir mal y dicen algo sobre tu madre; pero mayormente de lo dicen de juego cuando estan QUILLAO contigo por alguna ranzon no muy importante... mas encambio si estan un poco mas quillao te dije: HIJO E PUTA!


Ejemplo :

hijo de la gran puta para que tu pusiste eso ahi!
YO NO TE HABLE YA HIJO DE LA GRAN PUTA EHH!!...






Rep. Dominicana

03-marzo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2256. colegio juan pablo duarte


el colegio mas montro en especial 2do de bachiller del año 2008, con el grupo enganchao, lo mas jevi aunque solo hay 33 van a pasar 10.
pork solo es chercha y la directora jodiendo, solo le coje con 2do.


Ejemplo :

pablo - montro klk
ezequiel - en k colegio tu ta
pablo - claro eso no se dice en el duarte de moca
ezequiel - diablo pana pero en segundo verdad
pablo - claro tu no ves k toy enganchao




HASHTAG:

#MOCA


Rep. Dominicana

09-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

2257. Poderoso caballero es don dinero


Remarca la (presunta) importancia del capital. Esta frase resulta obviamente cierta, pues si miramos a quienes ostentan el poder, claros ejemplos de la máxima excelencia humana, veremos que tal señor no es ya un miembro importante de su casta, sino la deidad a la cual rinden culto tan inteligentes y admirables individuos, cuya visión espiritualmente resulta deslumbrante en comparación con nuestras almas ciegas e insensatas


Ejemplo :

"Es un inútil, pero sus padres le pagaron la carrera; poderoso caballero es don dinero"






España

29-marzo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2258. Solenodonte


Pajarito rarisimo exclusivo de la Republica Dominicana y Haiti. Lo que parece es un raton, pero este tiene la cara mas puntiaguda (al parecer le gusta el trago).
El solenodonte fue descubierto por un tal Brandt en 1833 (tenia que ser un jodio gringo!).
El elemento ese solamente sale de noche (no podia negar que es Dominicano de pura sepa).


Ejemplo :

En un bañp de la UASD de Santo Domingo:

A: - Guay!! Un solenodonte!!!
B: - Un soleno-QUE! loco corre que esa vaina parece un Chupacabra!!
A: - Hay coño buscame un palo pa mata al asaroso.






Rep. Dominicana

14-febrero-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2259. mamaravo


persona que le tienes dema a otras persona y esta loco por matarlo


Ejemplo :

marco dice ..... luis yo tengo un ps3 y tu tiene uno

luis dice..... no yo no tengo un ps3,por fuera el esta bien ,pero por dentro esta loco por matar la marco y le dice mamaravo







Rep. Dominicana

29-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2260. TIMACLE


La palabra “Timacle”. Una posible etimología
(Por José Ra. Peña)

Hace unos cuantos días, se debatía sobre esta palabra en la Z. En el portal de la academia dominicana de la lengua intentan dar una explicación en base a la posibilidad de que el origen de la misma provenga del francés y otros muchos espacios culturales también tienen una explicación sobre el origen de la misma. Según mis recuerdos, pienso que ninguna de esas explicaciones son válidas, aparte de que muchas fueron especulaciones del momento.
Pienso que el nombre de "timacle" no proviene del francés sino de una serie de películas del oeste protagonizadas por Tin Macoy, actor y militar estadounidense, durante los años 30, 40 y 50. Como el protagonista de las series, tanto de cine y televisión, siempre se salía con la suya y además siempre tenía una solución para las situaciones más intricadas, se equiparaba a los hombres dominicanos listos o astutos, con tin macoy. Deviniendo con el uso en: "tú eres un tin macoy, un timacoy, un timaclo, un timacle. Creo que ese es el origen correcto de esa palabra. La explicación del origen francés no es convincente. Ma clef, se refiere solo a eso, no creo que haya alguna relación entre mi llave y un tipo aguzado. La palabra no es tan vieja ni se remonta, según mi punto de vista a más allá del año 1940. La primera vez que la escuché fue de mi padre en el año 1959. A medida que la serie dejo de presentarse y además con la muerte del personaje principal al cual me refiero, fue decayendo el uso de esta palabra.

José Ra. Peña
28 de Agosto del 2014


Ejemplo :

Timacle sinomino de tin Macoy.






Rep. Dominicana

09-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

2261. Haz bien sin mirar a quién


Anima a hacer cosas beneficiosas por los demás sin esperar nada a cambio. Grandes figuras políticas y religiosas a lo largo de la historia han aplicado estas sabias palabras, aunque cometiendo un error: recibían algo, y después ayudaban como si no vieran a quién, normalmente a ladrones, violadores, asesinos...si no miras a quien ayudas, no es culpa tuya qué clase de persona se beneficia de tu bondad


Ejemplo :

"Se que no voy a ganar nada ayudándoles, pero ya sabes, haz bien sin mirar a quién"






España

    319 320 321 322 323 324 325 326 327 328    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético